Desorientación moral y ética de los jóvenes de hoy
Es común escuchar que la juventud contemporánea está en decadencia, solo queda preguntarnos, ¿A qué se debe?,¿Son los padres los culpables?, ¿Cómo afecta esto a nuestra sociedad?
Yo digo que todo nace en la casa, son los padres los que, ya sea por trabajo o desinterés, no pasan tiempo con sus niños, ni los orientan en lo que la sociedad acepta como correcto. Esto produce que los jóvenes se críen solos, aprendan solos o, lo que es peor, aprendan lo negativo de sus amistades y así se produce esa sensación de independencia temprana en los niños que comienzan a actuar como adultos, tanto en actos como en vicios. Es ahí hacia donde quería apuntar, la decadencia juvenil es causada por el consumo de vicios, ya sea alcohol, tabaco o drogas, y son los mismos jóvenes los que se entregan abiertamente a éstos con su pensamiento de “la vida hay que gozarla”, “Hay que probar de todo”, etc. Si bien yo como joven no soy así, ni tampoco lo es un reducido numero de niños, este tema me afecta ya que la decadencia de los jóvenes conlleva a la futura decadencia del país y, aunque esta frase no pueda estar más trillada, los jóvenes somos el futuro de nuestra nación. Entonces, ¿qué futuro nos espera?, así como van las cosas creo que es correcto decir que nuestro futuro se ve bastante incierto, es el tipo de sociedad en la que vivimos lo que nos estanca como país. ¿Los jóvenes son faltos de moral y ética? Absolutamente, falta con fijarnos en su modo de referirse a los mayores de forma irrespetuosa y sarcástica, lo que en mi casa es un llamado de atención seguro, pero quien sabe, tal vez en las casas de los jóvenes mencionados es motivo de fiesta y fomentación.
Como conclusión quiero decir que los padres TIENEN que tomar conciencia, preocuparse más de sus niños, no cuesta nada, solo orientarlos un poco no dejarlos hacer lo que les plazca, yo como futuro padre aportaré con mi granito de arena, ¿y usted?.
Nicolas Ramírez González 4ºB


Publicar un comentario